En la esclerosis lateral amiotrófica la lesión se sitúa en


--FORO--

--FORO--
Entra ya! Preparate para la psu !

Tu Chat Me conectare entre 8 y 10 de la noche Horario Chile

jueves, 24 de julio de 2008

Prevenir la diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa, el tipo principal de azúcar en la sangre. La glucosa, que viene en las comidas que consumimos, es la fuente mayor de energía necesaria para abastecer las funciones del cuerpo. Para utilizar glucosa, el cuerpo necesita la hormona insulina. Pero si alguien tiene diabetes es porque su cuerpo no puede producir insulina o ésta no funciona en su cuerpo como debería.

TIPOS DE DIABETES:
  • En la diabetes tipo 1, el sistema inmune ataca el páncreas y destruye las células que producen insulina.
  • En la diabetes tipo 2, el páncreas puede todavía producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente. En los dos tipos de la diabetes, la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, y el nivel de azúcar en la sangre sube demasiado. Si no reciben tratamiento, las personas pueden enfermarse debido a los niveles altos del azúcar en la sangre.
COMO SE PREVIENE:

Lamentablemente la diabetes del tipo 1 no se puede prevenir. Nadie sabe por seguro la causa de la diabetes tipo 1, pero los científicos piensan que se relaciona con los genes.

Breve reseña

La Diabetes del tipo 2
puede a veces prevenirse. El aumento excesivo de peso, la obesidad y un estilo de vida sedentaria, son todos los factores que pueden poner a una persona en riesgo de la diabetes tipo 2.

En el pasado, la diabetes tipo 2 afectaba casi exclusivamente a adultos, típicamente aquellos que estaban con sobrepeso. Inclusive los doctores se referían a la diabetes tipo 2 como la diabetes de adultos. Pero en años recientes, más niños y adolescentes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2, incremento que según los expertos está relacionado con el rápido crecimiento del número de niños y adolescentes con sobrepeso.


Medidas para prevenir la diabetes tipo 2

Comer comidas bajas en grasas y ricas en nutrientes -como cereales y panes de granos integrales, frutas, verduras, productos lácteos, y proteínas sin grasa - puede ayudar a prevenir el aumento excesivo de peso, un factor de riesgo mayor para provocar la diabetes tipo 2.


Limite el consumo de las comidas y bebidas azucaradas.

incrementar su actividad física.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustó este tipo de informacion dale con fuerza nomas...